Ir al contenido principal

Mementos del cine (XCIX)


(...) la mitad madre del cerebro de Norman. Hay que retroceder diez años, a la época en que Norman mató a la madre y a su amante, entonces ya sufría un trastorno peligroso, lo sufría desde que murió su padre. Su madre era una mujer exigente y dominante. Durante años vivieron como si no existiera nadie más en el mundo. Entonces ella conoció a un hombre y a Norman le pareció que su madre lo abandonaba por ese hombre. Perdió la cabeza y asesinó a ambos. Y eso, le obligó a tener que borrar ese crímen, al menos en su cerebro. Robó el cadáver y en su lugar enterraron un ataúd vacío, escondió el cuerpo en el sótano y lo disecó. Intentó conservarlo lo mejor que pudo, pero eso aún no era suficiente, ella estaba allí, pero era un cadáver, de modo que Norman empezó a pensar y hablar por ella. A veces, conservaba ambas personalidades manteniendo conversaciones entre ambas pero otras veces la mitad madre dominaba por completo. Nunca fue del todo Norman, sin embargo, a menudo era sólo la madre. 
Cuando conoció a su hermana, se sintió atraído por ella, se enamoró, la deseaba. Eso indignó a la celosa madre y la madre mató a Marion. Cuando la realidad se imponía, cuando el peligro o el deseo amenazaban esa ilusión, el se disfrazaba, se ponía la peluca que había comprado, andaba por la casa, se sentaba en su sillón, y hablaba con su voz. Norman trataba de ser su madre. Y ahora lo es. 

Vince Vaughn en Psicosis [remake], 1998

P O P U L A R E S

Mementos resígnicos — Cohiponimia

Mementos del cine (CXLVI)

Mementos Web — Descargar subtítulos CC

Mementos del cine (CX)

Mementos del cine (LXXVII)

Mementos del cine (CLXIV)

Mementos del cine (CXLIX)

Mementos del cine (LXXXIII)

Mementos del cine (CLIX)

Mementos resígnicos — Creacionismo