Ir al contenido principal

Mementos Web — Descargar la nueva Wikipedia (actualizada hasta marzo del 2012 aprox.)



Vía Userlogos




"Conviene o no conviene (descargarla), esa es la cosa", dice la coyuntura de los comentantes de foros y otros lugares, como ser Menéame, donde se puede ver el agite provocado. 

Conviene quiere decir que viene al caso (descargarla). 
Y la respuesta es que viene al caso descargarla como no, según sea su situación internáutica y otros factores que a usted competen. Si usted no está conectado todo el tiempo, viene más al caso tener 10 gb (9.88 gb es el tamaño) en su disco de unos 300 gb o aún de 137 gb. Si tiene uno de 80 gb, con más razón, porque su tamaño de disco es aproximadamente proporcional a que usted no tenga Internet.  
El caso es que Wikimedia ha desarrollado un programa especial para navegar offline la Wikipedia descargada, con mínimas simplificaciones pero con una agilidad muy similar a navegar online y ahora con el agregado de las imágenes de los artículos, además del texto. Ese programa se llama Kiwix.
Circulaba en la red una versión de Wikipedia 2007 que algún esforzado usuario dispuso al alcance de varios. No tenía la facilidad que el programa Kiwix permite, pero el archivo venía comprimido. Wikipedia, tiempo después da la razón a la iniciativa de ese usuario. 

Primeramente, se debe tener uTorrent para descargar el archivo.
Luego tener descargado Kiwix
Luego esperar que la Wikipedia se descargue toda. (Difícilmente será en un día, pero uTorrent no reinicia las descargas, las continúa, igual que Ares).

Últimamente, si su equipo funciona medianamente el programa Kiwix identificará por defecto el archivo de Wikipedia y usted sólo podrá ejecutarlo con un solo clic. 







Vía ヽ Soy donde no pienso ヽ Gizmodo ヽ Otros









P O P U L A R E S

Fun People — Si pudiera

Mementos resígnicos — Lenguaje

Mementos resígnicos — Resemantización

Mementos del cine (CCIX)

Mementos del cine (LX)

Giuseppe Di Stefano — E lucevan le stelle

Mementos del cine (CX)

Mementos del cine (CXCVI)

Mementos del cine (CXXII)

Mementos del cine (CLXV)