Ir al contenido principal

Mementos del cine (CXXVII)

Captura by Los 80 en HD

-¿Jamás te has preguntado cómo sería ser hombre? ¿No te preguntas cómo sería ser Wheeler? Sólo por 15 minutos. Vamos, no puedes decirme que no te intrigó ni un poquito.
-Yo no dije que no me intrigara. Dije que lo encontraba extraño.
-Extraño... ...interesante... ...distante... ...completamente en control.
Yo sí. Yo siempre me pregunto cómo sería ser Wheeler. Quizás entendería la fuente del poder que tiene sobre mí. Me entusiasmó desde el primer momento que lo vi. Vino una vez que tuve problemas cerrando un trato. El último en poner plata y el primero en sacarla. Nos estafó. Pero daba igual. Yo le hubiera dado lo que quisiera. Después de eso... ...empezó a usarme de intermediaria... ...en algunos de sus tratos. Empecé a seguirle... ...fuera a donde fuera. Hasta contraté un detective para investigar su pasado. (...) ¿Y si te dijera que no tiene nada de personal? Que jamás me ha tocado. ¿Y si te dijera... ...que fue huérfano... ...en las calles de Filadelfia... ...y que casi no fue a la escuela? De pequeño tartamudeaba tanto... ...que casi ni podía hablar. ¿Y si te dijera... ...que mi obsesión hacia él... ...se descontroló tanto... ...que me disfracé de sirvienta... ...y me metí en su habitación de hotel? Cuando me atrapó... ...pretendió no reconocerme... ...y esperó a que yo... ...le hiciera la cama... ...le pusiera una menta en la almohada... ...y me fuera... ...sin decir una palabra. Al día siguiente llegó una caja con un vestido y una nota ..."Si te gusta disfrazarte, hazlo bien". ¿Y si te dijera que no me interesa para nada? ¿Y si te dijera que yo te pondría ese mismo vestido... ...y te empujaría hacia él... ...sólo para ver si él reacciona a ti... ...diferentemente que a mí?
-¿Hay algo entre ustedes dos?
-No.

Jacqueline Bisset en Orquídea salvaje, 1989

P O P U L A R E S

Mementos Web — Convertir a ePub

Mementos del cine (LXIII)

Mementos del cine (CXLVI)

Mementos del cine (CLXXIX)

Mementos del cine (CCXXV)

Mementos del cine (LXXVII)

Robert Johnson — Sweet home Chicago

Mementos del cine (CXLIX)

Mementos del cine (CXXXI)

Mementos del cine (LXXXIII)