Ir al contenido principal

Mementos del cine (CCXXXVI)



Muchas compañías de tecnología tienen tres objetivos: la meta de atención (aumentar el tiempo que pasas deslizando); la meta de crecimiento (que regreses e invites amigos que a la vez inviten más amigos); y la meta de publicidad (que mientras todo esto ocurre, se pague más dinero en publicidad).


[...]


¡Hizo un comentario sobre su comentario en la publicación!



Una forma para que la gente entienda lo malo que es informarse en lugares como Facebook, es hablando de Wikipedia: cuando buscas algo, encuentras lo mismo que otras personas. Es una de las pocas cosas en internet que tenemos en común. Imaginen que Wikipedia dice: «vamos a darle a cada persona una definición personalizada y nos van a pagar por eso». Entonces Wikipedia empezaría a espiarte. Wikipedia calcularía qué puede hacer para que tal persona cambie un poco en favor de un interés comercial. Cambiaría la entrada. ¿Se lo imaginan? Pues deberían, porque eso es exactamente lo que pasa en Facebook. Es lo que pasa en YouTube.

[...]


¿Esta es la última generación de humanos que recordará un mundo antes de la ilusión? 



Miras hacia el otro lado y piensas: «¿cómo esa gente puede ser tan estúpida? Con toda la información que vemos a diario.» Y la respuesta es que ellos no ven la misma información.


[...]


Es fácil pensar que son [...] estúpidos los que se dejan convencer, pero el algoritmo crece en inteligencia cada día.


Stephen Wozniak en El dilema social, 2020


P O P U L A R E S

Fun People — Si pudiera

Mementos del cine (CX)

Extendido tópico de la literatura (Homero absténico)

Mementos del cine (CL)

Mementos del cine (CCVI)

Mementos Web — Descargar subtítulos de Youtube

Mementos resígnicos — Resemantización

Mementos del cine (CCIX)

Mementos del cine (CXXXIX)